2 de noviembre de 2015

(Review # 39) - Juliet

11664696Título Original: Juliet
Autor: Anne Fortier
Editorial: Ballantine Books / Planeta / HarperCollins / Editora Arqueiro
Páginas: 504 Páginas
Publicación: Julio de 2011
Género: Ficción Histórica / Romántico / Misterio
Goodreads / Amazon / Bookdepository / Skoob

*** Libro Autoconclusivo ***

**** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI ****


Julie y su hermana, órfanas desde pequeñas, se han criado con sua tía en Virgínia. Cuando esta muere, Julie se ve obligada a viajar a Italia para saber qué se esconde tras la enigmática herencia que ha recibido de ella. 
Pronto descubre que en realidad es italiana y que, además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a conocer la verdadera identidad de sus padres y los secretos que rodean sus repentinas muertes, Julie se ve envuela en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de Siena desde la Edad Média. Descubre que uan antigua maldición recae sobre ellas y que únicamente la busqueda de un supuesto tesoro llamado "Los Ojos de Julieta" podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero ¿dónde está?




¡Me ha encantado!
9986896No queda otra para describir la sensación al terminar Juliet. Aunque no sea yo una gran aficionada de la historia de Romeo y Juliet (demasiado triste y trágica en mi opinión...), la autora supo conducir la historia y dejarla preciosa. Tengo que deciros que al principio este libro no me enganchaba, me ha resultado aburrido en sus primeros capitulos, y toda la información histórica lo han hecho a principio un poco pesado, pero, al largo de los capitulos, la historia engancha y mucho. A partir de la mitad, os digo, que no pude desplegarme de él, hasta el fín, y terminé con gran satisfacción de haber elegido una buena lectura.

Anne Fortier ha hecho una readaptación de la famosa historia de Romeo y Julieta de una manera distinta, dificil de describir: una historia llena de detalles, con una alta carga de información histórica, además de un gran cuidado en la construcción de cada personaje. La historia atrapa el lector, hasta llegar a un ponto donde creemos conocer todos los detalles, pero, desde este punto, la autora da un giro de 180 grados, y todo lo que uno pensaba saber, en verdad, adelante, descubre que haz estado equivocado casi desde al principio.

Se trata de un libro bastante largo, son más de 500 páginas, pero, a partir de la mitad se lee en un tirón ya que engancha bastante y se torna una lectura casi adictiva. 

Es un libro que remonta a dos epocas distintas, alternando entre la actualidad y la Siena del año de 1340. La historia nos presenta dos hermanas gemelas: Julie y Janice Jacobs. Después de la muerte de su tía, Rose, quién ha sido para las chicas tal como una madre, ya que sus verdaderos padres están muertos hace muchos años, cada una deberá recibir una herencia, dejada por tia Rose: Janice se hace la heredera de la encantadora casa de su tia y para Julie le toca un misterioso secreto de família. Julie descubre que su verdadero nombre es, en verdad, Giulietta Tomolei y que ella tiene relación directa con Juliet, el famoso personaje de Shakespeare, que en verdad, existió hace siglos atrás. Julie descubre que la famosa historia retractada por Shakespeare, es real, ocurrió en Siena, precisamente en 1340 y que los famosos personajes de las familias Capuletto y Montecchio son en realidad dos antiguas familias italianas, los Tolomei y los Salinbeni. Romeo en realidad no era parte de ninguna de estas dos familias, un pequeño cambio hecho por Shakespeare en su clasico.

¿Os ha picado la curiosidad? Pues deben leer el libro para descubrir el misterio por detrás de la identidad de Juliet.

Julie, o Giulietta, vuelve a Siena, en busca de un misterioso tesoro familiar, una herencia secreta dejada por la propria Juliet original. Un tesoro casi olvidado por el pasado, cuyas huellas han sido dejadas a través una serie de mensajes y codigos secretos anotados por la madre de Julie, que ha pasado el largo de su vida en busca del misterioso tesoro, y terminó pagando con su propria vida por el precio de este secreto. Además, se cierne sobre la familia una antigua maldición, que solo puede ser rota por la propria Julie y por el descendiente de Romeo (sip, la autora ha introducido también alguien conectado a la descendiencia de Romeo!). 

Un libro muy hermoso y casi poetico, lleno de emoción, disputas, misterio y un gran amor, por supuesto. Un libro que al fin me ha dejado un buen gusto, pero también una cierta tristeza por el tragico destino de Romeo y Juliet. La autora nos hace vivir sus ultimos momentos muy despacio y logra hacernos sentir y ser testigos de cada emoción y sentimiento de la pareja más famosa de Shakespeare.
No os olviden que hay un Romeo y una Juliet contemporáneos aqui, y ellos también deben pasar por muchos contratiempos luchas, intrigas para vivir su amor, y al fin terminamos en una desesperación intensa para que esta pareja logre vencer las dificultades y tenga un destino distinto al que ha tenido sus antecesores.

El personaje de Julie, la Juliet contemporánea, me ha gustado. Es curiosa, inteligente, muy carismática. Pero no es perfecta. Algo que me ha enfadado un poco es su inocencia en exceso. Julie no se ve como una chica moderna, pero sí tiene una personalidad todo medieval, romántica. Me ha enfadado un poco también la obsesión de Julie hacia Shakespeare, son cientos de citaciones con respecto al autor. 
Por otro lado, tenemos a la otra gemela, Janice, o Gianozza, que viene para romper el hielo, es super carismática y divertida, segura y muy irónica. Me ha sacado unas cuantas risas con su sarcasmo y sinceridad, aunque sea un poco egoísta en cierto punto.


Eva Maria y Umberto también me han gustado mucho.
Alejandro ha sido mi gran amor en este libro, todo en él nos hace amarlo desde al principio. Me gustaron su historia, su personalidad, y todo el misterio alrededor de su familia. 

Juliet es una readaptación de la famosa historia de Romeo y Juliet, de Shakespeare. La pluma de la autora Anne Fortier es sencilla e muy poetica, al principio se hace un poco pesada, pero al largo de la historia, atrapa el lector, y a partir de ahi, se lee en un tirón. 
Una historia de amor, con personajes entrañables y que nos trae los detalles de un romance magico que el tiempo no pudo olvidar. 
Suspiros de amor y una alta carga de misterio hacen la lectura muy entrenida. Un libro altamente recomendable.

Shakespeare, por cierto, estaria orgulloso...




Anne Fortier (Holstebro, Dinamarca, 1971) es una escritora danesa de origen canadiense. Los estudios la llevaron a Paris, Noruega, Oklahoma y Oxford, después de terminar el doctorado (Aarhus University, Denmark). Actualmente, Anne reside en los Estados Unidos donde trabaja como escritora y guionista. "Juliet" es su segunda novela - primera en Inglés - y ha sido un éxito internacional, publicada en más de 30 idiomas. 

Web Page Oficial: http://www.annefortier.com/

Twitter: Anne Fortier


Besotes !! ¡¡¡ Nos Leemos !!!


7 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por leer esta historia relacionada con el clásico Romeo y Julieta, pero antes tendré que leerlo.
    Buenísima tu reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no termina de convencerme, pero no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! me han entrado ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, va directo a mi lista, espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos hay otros libros que me llaman más así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mí las adaptaciones del clásico me suelen gustar más que el propio clásico. Tienes razón de que es largo, pero a mí los datos históricos no suelen molestarme, así que supongo que no me resultará pesado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, ahora tengo curiosidad por el misterio que la prota debe descubrir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm pues en esta ocasión no me la apunto, los libros donde acontecen hechos tan tristes no son para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Alice!!
    Pues tengo este libro apuntado desde hace un montón, pero la tuya es la primera reseña que leo, y me ha gustado tanto, que seguramente sea una de mis próximas lecturas :D
    Besos guapa y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)