15 de marzo de 2016

(Review 59) Night School - El Legado

17700416Legacy
C.J. Daugherty

Alfaguara/ Atom/ Suma de Letras
Libro 2/5 - Saga Night School
421 Páginas
 Intriga / Romance / Juvenil


*** Para leer esa misma reseña en Portugués, haz click AQUI

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Alli ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que desta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y sí no, ¿por qué siente todavia atracción por alguién que no lo merece?



Continuación de Night School.

24927842La novela empeza durante las vacaciones de Allie en Londres. Un dia, la chica se ve acosada por un grupo de hombres vestidos de negro, y no queda otra que salir en una carrera por la ciudad, en un intento para despistar a los hombres. 
Allie es salva por Raj Patel, un nuevo personaje que se revela como parte del liderazgo en Cimmeria.

Raj Patel es el padre de Rachel, una amiga de Allie y también es el responsable por toda la seguridad de Cimmeria.

En su retorno a la Academia Cimmeria, las cosas con Carter se ponen tensas ya que el chico, además de sobreprotector, se muere de celos por la amistad de Allie con Sylvain. Sylvain, en esta parte, nos muestra una nueva personalidad, más humilde, y con un Carter absolutamente grosero, Sylvain toma la oportunidad para hacerse más cercano a Allie.
Sylvain pronto se hace un amigo y casi confidente de Allie, en busca no sólo de su perdón pero también de una nueva oportunidad con la chica.
La autora, en realidad, toma la oportunidad para jugar un poco con los sentimientos de lector, pues si en el primero libro, nos hizo amar a Carter, os puedo garantizar que en esta parte todo se pone a favor de Sylvain.
No hay demasiada acción en esta segunda parte y ahi esta algo que me enfada un poco en series muy largas, pues parece que mitad de los libros de una serie sirven tan sólo como "puente" o "intermedio".
En gran parte del libro, tenemos los dramas personales de Allie, una chica intentando valerse por si misma, defenderse de peligros que aun desconoce y buscando a quiénes confiar.

Creo que, por se tratar de una pentalogia (¿así se dice?), la autora ha dosificado bastante la acción y las sorpresas, dejando todo para los ultimos libros, pese a que la pluma de Daughterty todavia atrapa bastante y uno lee sin siquiera darse cuenta de las páginas. 

Night School es una novela que desde a princípio me llamaba mucho, con personajes bastante interesantes y una trama original. Lástima que la editorial no tiene prisa en sacarnos las continuaciones (desafortunadamente en español sólo hay las tres primeras partes) y esta incertidumbre si van a seguir sacandola o no me ha sacado un poco las ganas por continuarla. Aun así, tengo el tercero libro de esta saga pendiente y quiero leerlo pronto (si sigue animándome no descarto intentar leer los ultimos en inglés).

Me encariñé por muchos personajes como Rachel, Allie y Sylvain (este último me ha sido una grata sorpresa en esta parte), sigo con mucha curiosidad por conocer más de esta saga y al fin descubrir que ha preparado CJ Daugherty para el gran finale.

Resumiendo, El Legado es la continuación de una saga bastante prometedora que, pese a no atingir el mismo nível de su primera parte, todavia ha conseguido engancharme y dejarme un buen sabor.
La autora logra mantener el interés del lector, presentando muchas conspiraciones, giros y revelaciones.
Una novela de ritmo trepidante que no os defraudará.









C.J. Daugherty, escritora y editora, ha trabajado muchos años como redactora para el Dallas Morning New y el The New York Times. Ha publicado muchos libros de no ficción bajo su verdadero nombre, Christi Daugherty y co-escrito algunos junto con su marido, el cineasta Jack Jewers.
Actualmente se dedica a la ficción juvenil y escribe sus historias desde el sur de Inglaterra, donde reside junto a su marido y sus pequeñas fieras domésticas.


Web Page Oficial: http://www.cjdaugherty.com/

Twitter: C.J. Daugherty


¡Besotes!

Nos Leemos...


10 comentarios:

  1. No descarto leer esta saga algún día :)

    ResponderEliminar
  2. Què làstima que demoren tanto para hacer las traducciones de los subsiguientes libros. Yo para poder leer una trilogìa o una saga, primero necesito ver las pelìculas a ver si el argumento vale la pena. Y creo que despuès de Los juegos del hambre, leerè Harry Potter, asì estoy segura que no tendrè que esperar ansiosa por un libro que no se cuando se va a publicvar jejeje espero que no esperes demasiado y que la lgres terminar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta saga me llama la atención pero me baja un poco la moral que solo están las primeras tres entregas en Español, aunque puedo esperar por si salen las demás, ya que por el momento tengo varias pendientes que quiero ir evacuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí nunca me han llamado mucho estos libros y no tengo pensado leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que por aquí me quedo.
    Respecto a la novela no descarto leer esta saga más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ayer leí que la misma autora ha buscado a una traductora para traducir el cuarto libro al español, con lo que le quiero dar una oportunidad pronto ya que aunque me llamaban los había descartado por estar solo los tres primeros en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he nominado para un premio, te adjunto el link. Saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/premio.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar, no me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que le tengo ganas a esta saga y por lo que leo no decae en las continuaciones, espero hacerme pronto con los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuando salió el libro me llamaba bastante la atención, pero luego algunas reseñas que leí me quitaron las ganas. Últimamente, aunque leo también novelas juveniles, no me apetecen mucho en este tipo de ambiente. Pero bueno, he visto que la autora ha publicado por su cuenta el libro en español para poder continuar la saga y eso siempre anima.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)