4 de agosto de 2016

(Review 84) - Rubi

12358349Rubinrot
Kerstin Gier

Montena / Circulo de Lectores / Contraponto
1/3 de Saga Joyas Preciosas
358 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también hay Charlotte su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, segun parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propria Gwen! Ella es, en realidad, la duodecima (¡y última) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso "Círculo de los Doce".

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañara el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...



Menuda sorpresa! La verdad es que no esperaba que Rubi fuera gustarme tanto!
A los que todavia no conocen la saga de Kerstin Gier, esta es una saga bastante popular entre los lectores de literatura juvenil fantástica. 
Cuando recién iba a empezarla, anduve buscando por algunas reviews, a saber de qué se trataba y la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de aficionados a esta serie que he encontrado.

La novela es muy bien hilada, con unos dialogos bastante divertidos y unos personajes que no te dejan indiferente.

10689771Gwendolyn es la protagonista. Una muchacha de dieciséis años, inteligente, buena onda y sarcastica. No es demasiado torpe, tampoco es la chica rara del instituto. Se trata de una chica normal, bastante corriente, llena de curiosidad por casi todo y que logra encantarnos a cada capitulo. 
Un dia, sin darse cuenta, Gwen empieza a sufrir un extraño mareo que no sabe a qué viene, y ¡vaya sorpresa! cuando se despierta en pleno el Londres del siglo pasado. Sí, Gwen posee el don de viajera en el tiempo y no lo sabia ya que en su familia nadie se dispuso a enseñarla pues todos están muy seguros de que su prima, Charlotte, es la heredera del don.
Tras el susto, Gwen es llevada a una misteriosa sociedad secreta en la que le dicen que ella es la ultima de los doce viajeros en el tiempo y que hay un circulo de viajeros que debe ser cerrado, y para eso se hace necesario una muestra de la sangre de Gwen. La cosa es que hay alguién que no quiere que el circulo se cierre y hara lo que pueda para detenerlos.

Para sus viajes en el tiempo, Gwen podrá contar con un compañero de viajes, un otro viajero que le enseñará lo que necesita para cumplir su misión, y él es Gideon, un muchacho guapo y muy cabrón, que despierta en Gwen los más distintos sentimientos, desde el enamoramiento hasta el enfado más profundo. Con el tiempo, Gwen y Gideon se vuelven más cercanos y la chispa entre ellos es inevitable.
La novela es dulce, ligera, amena y llena de misterios. De pronto, se hace claro que todos poseen un secreto y ocultan de Gwen muchas informaciones importantes. Incluso la propria familia de Gwen y hasta Gideon son bastante sospechosos en muchos momentos en la trama.

"Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Me llamo Gwendolyn y soy la ultima viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida. "

Los primeros capitulos se me hicieron un poco pesados y, a mí ver, hubieron demasiadas vueltas en cuanto a la situación de Gwen y eso me ha fastidiado un poco. 
La acción realmente empieza cuando Gwen, al fin, es liberada para hacer sus viajes en el tiempo y a partir de este punto, la novela se lee en un plis plás.
Cuando pasamos de la mitad, la trama se vuelve muy adictiva, los misterios se multiplican y los personajes todos son tan sospechosos que no se puede dejar de leer y tratar de desenredar las cosas mirando hacia sus detalles.

El final ha sido bastante satisfactorio. Por supuesto, tratándose de una trilogia, quedan muchos cabos sueltos que deberán ser aclarados en sus siguientes entregas.

En definitiva, Rubi es un principio de saga que me ha sorprendido gratamente. Con una ambientación bastante unica, sumerge el lector en el universo de los viajeros en el tiempo. Una novela juvenil con un toque muy magico que definitivamente merece una oportunidad en vuestras estanterías.





Kerstin Gier es una escritora alemana conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un publico femenino.
Nacida en 1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Rubinrot

Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana). 

Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. 



Web Page Oficial: http://kerstingier.com/



Twitter: Kerstin Gier




12 comentarios:

  1. Hola!

    Cuanto me alegro que te haya gustado tanto una de mis trilogías favoritas!
    El principio es verdad que es algo lento pero es un no parar cuando empiezan los viajes, yo para mi no dejaba de mejorar según leía los libros, estaré pendiente a ver que te parecen los otros dos, espero que los disfrutes muchísimo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta trilogía la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo con ella. ¡Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aun no los he leído, pero no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!1 hace mucho tiempo que quiero leerlo porque me encantan los viajes en el tiempo. A ver si lo hago pronto
    besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que me quedo con las portadas originales antes que con las Españolas... jajajajaja Me alegra saber que has disfrutado tantísimo de esta historia en el tiempo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Llevo años queriendo leer esta trilogía, pero nada, que al final nunca me animo. Soy un caso. Siempre los veía en la biblioteca cada vez que iba, pero al final terminaba cogiendo otros libros que me interesaban más. Pero cualquier día me pongo con el primero, porque me da la impresión de que es una trilogía muy entretenida y adictiva :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues ponen tan bien esta trilogía que yo también tengo muchas ganas de leerla, pero con tantos libros pendientes, sagas nuevas que salen, continuar las que ya tengo empezadas... no sé cuando podré hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hermosa portada, con eso ya me conquistó
    jajaj gracias por la reseña :)
    Nos leemos, y por cierto ya te sigo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me pongo porque ahora me han entrado muchas ganas de leerla con tu reseña xD
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver qué tal la continuación ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hubo un momento en el que esta trilogía me llamaba muchisimo la atención pero la fui dejando de lado y al final no me anime a embarcarme en esta historia. Leyendo tu reseña veo que valdría la pena darle una oportunidad porque tiene elementos que me interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho cuando lo leí, así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Por otro lado, el segundo fue una pequeña decepción así que espero que tú lo disfrutes mucho más que yo cuando lo leas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me creerás pero apenas hace poco sentí curiosidad por leer la trilogía >.< no he podido hacerme de ella (de echo desconozco cuando pueda comprarla) pero de que en algún momento sería mía lo será al igual que la otra trilogía de la autora.

    Me alegra que te haya gustado tanto y te expreses tan bien de ella, eso me hace tener más ganas para empezarla, suerte con los demás libros si ya los leíste espero y hayan cumplido tus expectativas

    ¡Saludos Alice!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)