2 de septiembre de 2016

(Review 95) - Nerve. Un Juego sin reglas

25431123Nerve
Jeanne Ryan

Alfaguara / Planeta / Editorial Presença
Autoconclusivo
344 Páginas
 Romance / Intriga / Thriller / Juvenil 

Para leer en Portugués, haz click AQUI

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir.
Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. 
Pero, cuando Vee y Ian llegan a la Ronda Final del conucrso, descubren que están jugando a un Todo o Nada con sus proprias vidas.


Imaginate que ahora mismo estás navegando en un barquito. Y sigues ahí, a remar, remar y remar...... Y luego, cuando ya te quedan pocos metros para llegar a la isla, tu barquito se hunde...

¿Cual ha sido la sensación?

Pues esta ha sido exactamente mi sensación al terminar de leer Nerve, de Jeanne Ryan.

Os explico mejor en la review... Bueno, al menos intentaré enseñar porque este libro no me ha gustado... no sé si puedo expresarlo todo en palabras, pero lo intentaré.

Hace poco tiempo, Nerve ha sido traducido al español y recibió bastante publicidad por parte de la editorial y incluso bastante destaque por parte de los blogs literários. 
Cuando Folloner@s anunció la lectura conjunta del libro, no tuve dudes en apuntarme. Ya tenía el libro en mi estantería y me pareció interesante por fin ponerme con él y formar mi proprio punto de vista ya que leí muchas reseñas de esta historia, algunas positivas y muchas negativas. 

Con una premisa intrigante, Nerve nos presenta una trama que a mí me pareció creíble. 
Se trata de un reality show que testa los límites de la gente, empujandolos a cumplir retos inusuales. Y cada vez que un jugador cumple uno de estos retos, recibe un premio especial, algo particular muy deseado por cada uno de ellos.

Fama, poder, dinero... Nerve aparentemente ofrece un mundo de oportunidades a sus jugadores. Sin embargo, ¿cómo parar y seguir con la vida cuando el juego parece ponerse cada vez más enfermizo?

Resultado de imagen para nerve un juego sin reglasVee es una chica que parece ya estar acostumbrada a actuar detras de los bastidores. Su mejor amiga, Syd, es siempre el destaque y la estrella de un espectáculo de teatro del instituto y Vee parece condenada a ser siempre la mejor amiga invisible. Enamorada por un chico que no parece tenerla en cuenta, castigada por sus padres que la culpan por un extraño incidente y vista por todos como "la chica buena y previsible", Vee está harta de todo y siente un deseo profundo de arriesgarse más.

Cuando Nerve empieza a selecionar a nuevos candidatos, Vee decide enviar un video grabado en tiempo real, online para el juego. Sin darse cuenta, el video termina con un resultado inesperado y pronto se vuelve viral. Vee suma seguidores y llama la atención de los organizadores de Nerve que la invitan a participar en las proximas rondas.
Sorprendiendo incluso a si misma, Vee acepta de pronto. Después de todo, ¿qué puede pasar de malo en tan sólo cumplir unos retos divertidos mientras puede ganar premios y volverse famosa?

Los retos de Nerve, muy pronto pasan de bromas y actos de rebeldia para cosas más drásticas y incluso crueles. Y mientras Vee empieza a replantear sus elecciones, también empieza a darse cuenta de que en realidad está atascada en algo más grande, de lo cual no podrá escapar facilmente.

Reconozco que la premisa es realmente muy buena. Leyendo esta sinopsis, incluso yo, que ya he leído el libro, vuelvo a preguntarme: Pero, ¿qué salió tan mal?
Bueno, en mi opinión, Nerve se trata de más un ejemplo de una idea excelente que ha sido muy mal desarollada.

"La sala se convierte en una marea de brazos en el aire que sostienen los móviles en alto para tener un ángulo mejor.
Podian haberme matado, ¿y su respuesta es grabarme en vídeo? Todo lo que puedo hacer es evitar tirarles el micro o echarme a llorar. En ese instante, el mito de que cada vez que te sacan una foto te roban una parte del alma se me antoja real como la vida misma, porque siento que me arrebatan el espíritu, como si lo absorbieran esos centenares de lentes que todo lo ven, y que tan sólo desean capturar mi temor, mi ira, mi interpretación.
Allí me quedo de pie, atontada, en silencio y vacía."

La protagonista Vee quiere mostrar a todos que puede ser una chica temerária. Vee siente como que se su vida es tan sólo una sombra de lo que realmente podría ser y desea poder vivir más intensamente, aislarse de las reglas y temores que ya son corrientes en su rutina. Para tanto, decide cumplir, junto a su parcero de juego, Ian, una serie de retos que, aunque me parecieron muy interesantes, con el paso de los capitulos no lograban mantener mi interés inicial.

Resultado de imagen para jeanne ryan authorMi "pero" aqui, y es un gran "pero" han sido los personajes. Vee y Ian son demasiado planos. Parece que la autora no se ha molestado en darles una historia, un pasado, o por lo menos algo para que el lector sepa más de ellos. Se sabe muy poquito acerca de Vee y practicamente nada acerca de Ian y este vacuo de información hace dificil para el lector identificarse o encariñarse por los personajes. 

Por muchos momentos, Vee me pareció una niñata insegura, ansiosa por ganar sus premios y volver a casa antes de que sus padres la pillen haciendo algo malo. Se trata de un personaje que no tiene brillo, es mediana, demasiado neutral, casi prescindible.
Ian no me convenció para nada. Demasiado generoso, excesivamente dedicado y muy adorable. Tan encantador que se me hizo dificil creer en sus buenas intenciones.

Hay otros muchos personajes secundarios como los mejores amigos de Vee, Syd y Tommy, y también los otros jugadores de Nerve, Ty, Micky, Daniela, Jen y Samuel, pero todos me resultaron indiferentes. Si los personajes principales ya me parecieron planos, los personajes secundarios me han resultado aun más pobres en personalidad y profundidad. El lector no recibe casi ninguna información acerca de ellos y la opinión que tengo sobre ellos es muy superficial ya que no se llega a conocerlos a fondo. De hecho, superficialidad parece ser la palabra clave en Nerve

La narración en primera persona, bajo la perspectiva de Vee, me ha enganchado sólo en los momentos más intensos del juego. Sin embargo, en un contexto general, no ha sido la historia más trepidante, tampoco la historia más interesante que he leído. Todo lo contrário... En mi opinión, pese a ser entretenido, Nerve posee muchos fallos, un final que deja demasiados cabos sueltos, además de dejarme con esta extraña sensación de haber corrido un maratón y no haber llegado a la recta final.

En definitiva, Nerve ha sido una historia que me ha dejado con la sensación de que podria haber sido mucho mejor, pero ha sido mal desarollada. Con varios personajes que deberian añadir más misterio y acción a la trama, la autora los presenta de manera tan superficial que se hace imposible conocerlos a fondo y así crear un vínculo con cada uno. 
Una lectura que, pese a ya haber empezado con expectativas bajas, aun asi me ha decepcionado.





Resultado de imagen para jeanne ryan authorJeanne Ryan tiene once hermanos y su familia ha vivido en medio mundo. Pasó su primera infancia en Hawái, y desde entonces siempre ha intentado volver, haciendo parada en Corea del Sur, Michigan y Alemania mientras tanto. Antes de convertirse en escritora, probó a dedicarse a muchas otras cosas, como a los juegos bélicos o a la investigación del desarrollo juvenil. Al final, decidió que son más divertidas las historias que las estadísticas. Hoy en día todavía sueña con Hawái, pero ha encontrado su hogar bajo los encapotados cielos del noroeste americano.


Web Page Oficial: http://www.jeanneryan.com/

Twitter: Jeanne Ryan



Besotes...

Nos Leemos...


35 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo de una vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá a vos te guste más de lo que a mí me ha gustado.

      Besos

      Eliminar
  2. A mí me pareció bastante interesante por la trama, pero Ver me cayó fatal o peor...
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me ha pasado con Sydney, la amiga de Vee. por Dios, esta chica me cayó fatal.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no he leído el libro, pero sí he visto la película, que sí me gusto. Eso sí, tengo entendido que hay bastantes diferencias. Lamento que no hayas disfrutado de esta lectura tanto como esperabas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. A mí es que no me llamaba mucho
    y después de ver muchas reseñas en que la gente se quejaba..
    pues como que no
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    De este libro he leído unas opiniones muy buenas (pocas), y otras no tanto, como la tuya, así que no sé muy bien que esperar. Prefiero pensar que no es muy bueno para no llevarme una decepción luego. A ver si lo leo pronto y salgo de dudas, que además falta poco para que se estrene la película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leído reseñas muy dispares, pero sé que lo terminaré leyendo tarde o temprano porque quiero ver la adaptación... Y si veo la adaptación antes sé que no leeré el libro xD
    A ver que me parece a mi. La verdad es que no voy con muchas expectativas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo que la idea es demasiado atractiva y que podía dar para muchisimo pero que en este caso no fue bien desarrollada y todo quedo a medias. Yo me entretuve con las partes de las pruebas [excepto las que ponen cuando ya están reunidos todos en el hotel], llevaron a romper las barreras de la protagonista pero no e aprovecharon esos momentos y fueron personajes planos.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que diferentes smos ya que a mi me encanto xD me pareció algo diferente de lo que suelo leer y además uno termina leyendo la lectura como un espectador más por lo cual fue aún más divertido, eso si, coincido sobre el final que a mi parecer fue muy de película y pudieron haberlo cerrado mejor, pero fuera de ahí es una historia que disfrute mucho ^^
    Saludos Alice!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Se ve interesante tanto el libro como la película, me lo apunto ^ ^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Este libro me llamó la tención apenas me entere de su adaptación, antes de eso no sabia de su existencia. Aunque no hablas flores del libro aún me lo pienso leer, solo para formarme mi opinión. ¡Besos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! le tenía gran fé a éste libro ya que va a ser llevado a la gran pantalla, pero luego de leer tu reseña no parece tan genial.
    De todos modos lo leeré, espero disfrutarlo.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí, ¡te espero por el mío!
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Si antes ya lo tenía descartado aunque me quedaba algunas dudas, ahora después de leer tu reseña descartado total. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Acabo de llegar aquí por casualidad me gusta tu reseña así que me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora :)
    Este libro me parecía una trama bastante interesante, me apetecía leer algo distinto, pero después de leer tu reseña voy a plantearme si leerlo.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Hola ! Qué pena que lo te haya gustado ! Yo el tengo muchas ganas, así que lo leeré para formar mi propia opinión y ver que tal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi, aunque todo el tema de las pruebas me gustaron mucho, la protagonista me dejo tan indiferente, que no conseguí cogerle el ritmo a la historia y me decepcionó un poco. Aun así, tengo ganas de ver la peli, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola! la verdad es que no tiene pinta de ser de los libros que me acaban gustando (aunque la idea en sí sea buena), por eso al final pasé de leerlo...pero la verdad es que la peli sí que me apetece verla jajaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Sonará irónico, pero tengo muchísimas ganas de ver la película y pocas ganas de leer el libro. Especialmente, porque no es la primera crítica que leo en donde no los ha convencido y, la verdad, me da mucho de qué pensar. No sé, creo que es una buena idea y a lo mejor la autora no la supo desarrollar. Con todo, no lo voy a descartar y ya veremos qué nos depara el futuro.

    Te mando un beso enorme, Alice y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  18. Alice!!!! Hola bonita^^ Que casualidad XD hoy estaba conversando con un amigo sobre si ver la película o leer el libro antes o solo ver la peli y la verdad es que sigo sin decidirme. Creo que la mayoría coincide en que el problema es lo planos que son los protagonistas o lo poco creíble de sus actitudes, porque vamos, tu no andas por ahí buscando enamorarte. La premisa como dice es una idea bastante buena, lástima que al parecer la autora no la haya aprovechado bien. No sé, en cuanto al romance presiento que no me convencerá para nada. Creo que me has ayudado a decidir, por ahora lo único seguro es que veré la adaptación y si me gusta taanto, pues toca leer el libro. Un besote^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    A mí tampoco me gustó el libro y la película desde luego, no tengo pensado verla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Desde Folloner@s os propusimos leer el libro ya que estaba muy próximo el estreno de la película. A mi me ha gustado, pero si es verdad que la autora se dejó muchas cosas en el tintero, demasiadas. La película me ha gustado mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues yo al principio tenía ganas de leerlo porque lo ponían muy bien, pero luego fui perdiendo el interés y ya no creo que lo lea,la verdad es que no me esperaba unos personas así como los describes, aunque la premisa sea buena, si los personajes resultan planos es difícil que la historia llegue a buen término porque lo interesante también es transmitir bien las emociones de los personajes. Y si además sus personalidad hacen que no caigan muy bien...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Este libro me llamaba mucho la atención, pero la verdad es que no es la primera reseña que veo que no le ha gustado, incluso no sé si llegaré a ver la película. la verdad es que es una pena que una idea tan buena y original no se haya sabido desarrollar bien, me parece que no leeré el libro, me fío de tu criterio.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer el libro, pero mis esperanzas sobre que me guste son cero o casi nulas xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, mi compañera de blog lo leyó y le gustó, por lo que estoy segura que le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es una verdadera lástima cuando un libro tiene una trama original y realmente interesante pero que no logran sacarle todo el jugo que podría haber tenido. Tenía ganas de ver la película, tal vez logra retocar lo que le faltó a esta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Aliceeeeee!
    Qué pena que no hayan desarrollado bien la historia. Definitivamente tiene una trama muy interesante! Todos coinciden en eso, en que hubo cosas medias colgadas que no tomaron buen camino. Quiero leer el libro de todas formas y ver la peli (aunque también leí que naaaaada que ver :P)

    Espero que andes bien :D Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Ay, es una completa lástima que el libro sea tan pobre, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, estaba recibiendo buenas críticas y todo, pero voy viendo que es más hype que nada, y eso es una completa lástima. En fin, a ver si me decido a darle la oportunidad ;)
    ¡Besos_! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Que fastidio que no te haya gustado, yo no lo he leído, ni tengo planeado pero me da curiosidad la película jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo leyó mi compañero de blog, yo tengo pensado ver la peli porque realmente la temática no me llama en exceso y por lo que he leído no creo que me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola Alice!!
    Pues con este libro me pasó algo curioso. Lo vi, me llamó la atención y me lo apunté. Empecé a ver reseñas buenas, pero seguía sin leerlo, y al final se me han quitado las ganas del todo, así que no creo que al final lo vaya a leer. Una pena que no lo hayas disfrutado :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Hola Alice!
    Suena interesante, buenas tapas además, gracias por la reseña =)

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Alice!
    Seguro sonará raro, pero me alegro de leer una reseña 'negativa' de este libro. No paraba de leer reseñas positivas de él y no me dejaban mucho en que 'pensar' y no paraban de elogiarlo, pero no me terminaba de cerrar del todo la idea de leerlo...menos mal que aclaraste sobre los defectos que tiene el libro, no creo que lo lea por el momento.
    Gracias por tu reseña y sinceridad ^^
    Saludos linda :D

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)