5 de octubre de 2016

(Review 105) - Una Buena Chica

31568563The Good Girl
Mary Kubica
Harper Collins Iberica / Planeta do Brasil

Libro Autoconclusivo

368 Páginas
Intriga / Romance / Misterio / Thriller

Para leer en Portugués, haz click AQUI

“He estado siguiéndola estos últimos dias. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de que color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.”

Una noche, Mia Dennet entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en princípio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. 

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota, en lugar de entregarla para las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve - la madre de Mia - y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podría predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una Buena Chica, el fulgurante debut de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada e slo que parece. 


***** MUCHÍSIMAS GRACIAS A HARPER COLLINS IBERICA (@HarperCollinsIB) POR EL ENVIO DE UN EJEMPLAR  *****

** Esta reseña es parte de la LC organizada por Folloner@s



Una Buena Chica es una novela de misterio, de estas que logra enganchar al lector desde su principio hasta el final. Últimamente, he tenido muy buenas experiencias con este género de libros y, pese a no ser mi género favorito, admito que estoy cada vez más disfrutando de thrillers y novelas policiacas como Una Buena Chica.

22888026Este libro es diferente a todo lo que he leído, a empezar por su peculiar narrativa. Aquí, la autora nos ha brindado con una narrativa toda en primera persona, intercalada entre tres narradores distintos, y un hecho que resulta aún más interesante es que el personaje principal, Mia, no es uno de los narradores, de manera que conoceremos la historia bajo el punto de vista de los otros personajes.

Una Buena Chica nos presenta la historia del secuestro de Mia Dennet, la hija menor del juez James Dennet, un hombre rico, poderoso y extremamente ambicioso.
En una noche tranquila, trás otra decepción con su novio que una vez más la ha dejado colgada en un bar esperándolo, Mia conoce a Owen. Lo que Mia no puede imaginar es que este atractivo chico en verdad no está allí para flirtear con ella, siquiera siente algun interés hacia ella. Owen en verdad está allí en una misión, llevar a cabo el secuestro de Mia Dennet.
Su nombre no es Owen. Él en verdad es Colin Thatcher, un muchacho que, pese a haber intentado muchas veces seguir con una vida honesta, terminó involucrado en el mundo de crimen, pasando a vivir de pequeños delitos. Contratado para secuestrar a Mia Dennet, Colin termina por cambiar de idea y decide no entregar la chica, huyendo con ella para una cabaña abandonada, aislada en el bosque. Allí, el lector conocerá las diversas facetas de Mia y Colin y también será testigo en primera mano de todos los giros en las vidas y en las personalidades de la chica y de su captor, todo narrado bajo el punto de vista de Colin. 

Además del punto de vista de Colin, también conoceremos al otro lado de la moneda, a través de Eve, la madre de Mia, que busca desesperadamente encontrar a su hija. La angustia, el dolor y la desesperación de Eve se hacen muy evidentes al lector, su testimonio llega a ser desgarrador en muchos momentos, y sus capítulos, cortos e emotivos, añaden una fuerte carga emocional a la trama.

Juntamente a Colin y Eve, también tenemos a un tercer narrador. Gabe es el agente policial responsable por el caso Mia Dennet, y deberá desentrañar ese secuestro aparentemente perfecto y dar con el paradero de Mia, en una carrera contra el reloj, para encontrarla con vida.

"Me acuerdo de la desaparición de mi hija cada vez que respiro. Cuando veo a madres llevando de la mano a sus hijos. Cuando veo a niños subiendo al autobús escolar. Cuando veo carteles de gatos extraviados pegados en las farolas, o escucho a una madre llamar a su hija por su nombre.
El detective Hoffman quiere saber todo lo que pueda sobre Mia. Rebusco entre las fotografías viejas del sótano. Encuentro antiguos disfraces de Halloween, ropa de la talla cuatro, patines y muñecas Barbie. Sé que hay otros casos, otras chicas desaparecidas como Mia. Me imagino a sus madres. Sé que hay chicas que nunca vuelven a casa.
El detective me recuerda que es bueno no tener noticias. A veces me llama y no me cuenta nada nuevo, ni una sola información, por si acaso me estoy preguntando (y siempre es así) si hay alguna novedad. Me sigue la corriente. Me promete hacer todo lo que esté en su mano para encontrar a Mia. Lo noto en sus ojos cuando me mira o cuando se queda un momento más de lo que debe, para asegurarse de que no estoy a punto de derrumbarme.
Pero pienso en ello constantemente, en lo duro que resulta ponerse en pie y caminar, en lo imposible que se está volviendo desenvolverse y vivir en un mundo que sigue pensando en la política y el entretenimiento, en los deportes y la economía, cuando yo solo puedo pensar en Mia."

Una Buena Chica me ha despertado las más diversas emociones, quizá por que aquí, en esta novela, el lector tiene la oportunidad de conocer todos los lados de la historia: la victima, el captor y el policía. El hecho de traernos este intercambio de narradores deja la trama más agil, ya que en ningun momento se me hizo pesada o aburrida. 
Además de este intercambio de narradores, hay también saltos temporales. La narración se alterna entre los dias de cautiverio de Mia y su posterior liberación. 
En princípio, sus primeros capítulos me resultaron un poco liosos por los saltos temporales, pero, tras los capitulos iniciales la trama se vuelve tan adicta y agil que queda facil entender los cambios temporales y de narrador, y cuando nos damos cuenta ya estamos sumergidos de lleno en la trama de Mary Kubica.

25371116La novela mantiene todo el tiempo un ritmo vertiginoso, no pude dejar de leer hasta llegar a sus últimas páginas, ansiosa por saber finalmente que pasaria con Mia y con Colin. 
De hecho, Mia y Colin son lados opuestos en la trama, ella es la victima, él es el captor. Sin embargo, la autora nos presenta una trama tan bien desarollada que me he encariñado por ambos los personajes.
Eve ha sido aún más especial. Todo el dolor de la madre que busca a su hija, toda la tensión y lucha para no perder la esperanza de encontrar a Mia con vida, todo en Eve resulta muy emotivo. Ha sido muy interesante también notar los cambios que ocurren con este personaje mientras la trama avanza. Eve deja de ser la ama de casa sumisa y sencilla para volverse en una leona, una madre más valiente, más determinada y con ganas de luchar por su hija. La narrativa bajo el punto de vista de Eve ha sido brutal en muchos momentos, y muy creíble. 

Hay personajes secundarios como Dalmar, Grace y James Dennet, pero han sido los narradores y la protagonista que me han mantenido en vilo por todo momento.

El final ha sido genial. Me he quedado a cuadros con este final, ya que no lo vi venir. La autora nos presenta un final sorprendente, alucinante que, sin duda, termina de manera estupenda una trama que desde el principio me pareció perfecta. 

En resumen, Una Buena Chica nos presenta una historia sorprendente e impactante que nos mantendrá en vilo hasta el final. Con diversos giros argumentales y un final aterrador, me he metido de lleno en las páginas de esta novela y en los dramas de sus personajes. Mucho más que una novela de intriga, Una Buena Chica también nos habla de hogares divididos, vidas destrozadas, sueños rotos, y personas que buscan fuerza para hacer frente a los peores momentos de sus vidas.
Muy recomendable.




Mary Kubica es una escritora estadounidense. Tiene una licenciatura en Artes de la Miami University en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana. Vive en las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos, donde disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local. 


Su primera novela Una buena chica (The Good Girl, 2014) recibió una nominación a la Mejor Primera Novela y fue nominada a los Premios de Goodreads como autor debutante en Misterio y suspense en el año 2014. En 2015, publicó Pretty Baby.


Sitio web oficial: http://www.marykubica.com/

Twitter: Mary Kubica 


Nos Leemos,


34 comentarios:

  1. Hola Alice!
    A mí también me pareció una apasionante novela con muchas dosis de intriga, queriendo saber página a página lo que pasaba.
    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola Alice,
    este libro de momento lo dejo pasar porque no me apetece mucho, pero seguro que para mas adelante lo leo. Veo que has disfrutado un monton la lectura, a mi que los autores no pongan un final inesperado con un buen giro de las situaciones, me encanta

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo unas ganas locas a este libro, en serio y solo leo reseñas buenas y pues más ganas que me entran. Este, Extraños y El método, están en mi lista para leerlos en cuanto antes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Desde luego sólo leo cosa positivas de este libro, me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Beoss.

    ResponderEliminar
  5. Este es un libro que me llamó la atención nada más verlo, y tratándose de un thriller me tiene que interesar a la fuerza. Me intriga mucho la historia, y estoy segura de que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alice!!!

    Wooo que reseña :D me llama muchisimo la atención así que seguramente en algún momento lo lea, gracias por la reseña ^^ y concuerdo totalmente este tipo de novelas cada vez me llama más la atención!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. se ve super interesante, lo agregaré a la lista por leer pero la portada se me hace familiar
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es un thriller super adictivo, muy buen libro, me encanto.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta por toda esa intriga, aunque la desaparición de niños no lo llevo muy bien :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, así que me lo apuntaré para cuando me canse de novela juvenil
    Gracia por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues he visto buenas opiniones de esta obra, igual que la tuya, pero no sé, a mí no me llaman mucho los thrillers, por lo menos por ahora y creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este género no suele llamarme mucho, pero desde que se publicó la novela tengo unas ganas locas de leerla xD Y viendo lo que te ha gustado, más todavía jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    A mí también me encantó, es un libro que te mantiene muy intrigada hasta el final, porque las ganas de saber lo que ha pasado son muuuuy fuertes jaja Eso sí, detesto a James xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me sorprendió de forma muy positiva porque me esperaba una historia sencilla y fue genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena reseña! Me has dejado con ganas de saber más de esta historia, la verdad es que le tenía echado el ojo ya y ahora sé que tengo que leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Esta historia me llama mucho la atención *-*
    Hace tiempo que no leo nada del estilo, y tengo muchas ganas de hacerlo. He leído reseñas de todo tipo, así que me alegra que lo hayas disfrutado tanto, porque eso me anima mucho más. A ver si puedo darle una oportunidad pronto :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, me encantó el formato que planteo la autora porque nos lleva de un momento a otro, mostrándonos diferentes puntos desde todos lo ángulos y a través de esas voces conocemos nuestra protagonista, además que le permite al lector imaginarse diferentes teorías de los motivos del secuestro, acerté con el final pero eso no hizo que se desinflaran mis emociones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me salto la reseña sin dudarlo, pues este libro seré de mis próximas lecturas y quiero ir lo mas a ciegas que se pueda porque la historia me llama muchísimo y este es de mis géneros preferidos. Ya luego me paso para ver si compartimos opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo muchas ganas de leer este thriller ya que suelo disfrutar mucho con ellos con la intriga y los giros sorprendentes. Además es muy llamativo que esté narrado a tres voces

    besos

    ResponderEliminar
  20. SE está poniendo muy famosos este libro, tan solo ayer leí una reseña igual de positiva, con el mismo tipo de recomendación. No descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    A mí también me pilló por sorpresa el final, pero solo por la parte que le toca al chico. Lo de ella me lo vi venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo quiero, yo lo quiero! me alegro que te haya gustado, solo espero que me enganche tanto como a ti y que no me decepcione porque pinta genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Alice!
    Estupenda reseña, a mí también me encantó este libro. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este libro me ha gustado mucho. De hecho ha sido mi mejor lectura del mes de septiembre. Me enganchó desde el principio e incluso por momentos me llegó a sorprender.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No paro de ver reseñas positivas de este libro y yo sin tenerlo aún =(
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Jo pues no tiene mala pinta, no es de mi estilo pero me llama bastante y encima te ha gustado jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Y me alegra que lo hayas disfrutado^^ Últimamente me he aficionado a libros de este tipo así que espero leerlo pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Le tengo muchísimas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    No conocía la novela y aúnque no es un genero que suela leer habitualmente, de vez en cuando me gusta desconectar de la romantica y cambiar de aires y este libro en particular me ha parecido interesante y no estaría mal darle una oportunidad. Con lo cual, queda apuntado y espero poder leer pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. No he parado de leer buenas críticas de este libro, y aunque no soy mucho de leer thrillers, no pasa como a ti, los que he leído me han gustodo y mucho. Tocará darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Estoy en dudas de si comprar este libro para navidad, por eso es que al ver tu reseña me he venido de cabeza a ver que te ha parecido. Y sin duda creo que es una gran apuesta para pedir, me gustan este tipo de historias, y ya veo que te ha sorprendido para bien.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Veo que está teniendo buenas críticas y está gustando mucho, es bueno tenerlo en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Honestamente no es muy mi estilo, por lo general este género lo evito un poco porque me estreso fácilmente si no tengo la información completa. Por ahora lo dejo pasar.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)