1 de abril de 2017

(Review 144) - Ciudad de Ceniza

29348366
City of Ashes
Cassandra Clare

Destino (Planeta de Libros) / Circulo de Lectores / Planeta / Galera Record

2/6 de Cazadores de Sombras
1. Ciudad de Hueso (City of Bones)
2. Ciudad de Ceniza (City of Ashes)
3. Ciudad de Cristal (City of Glass)
4. Ciudad de los Ángeles Caidos (City of fallen angels)
5. Ciudad de las Almas Perdidas (City of lost souls)
6. Ciudad del fuego celestial (City of Heavenly Fire)

464 Páginas
 Romance / Fantasia / Juvenil 
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre. 

Ciudad de Ceniza es la segunda parte de la saga Cazadores de Sombras.

En esta segunda parte se nota un gran avance en la narración de la autora Cassandra Clare, que se vuelve más ágil y menos introductoria. En la primera parte, Cassandra se centró en presentarnos con detalles el mundo de los Cazadores de Sombras, el Instituto, Idris y parte de la historia de Valentine y también de Clary.
En esta segunda parte, Clary ya sabe quién es y de donde realmente proviene, y los otros personajes también estarán más centrados en la búsqueda por Valentine y en salvar al mundo de sus temibles planes.

Nos topamos aqui con un Jace muy dividido entre muchas cosas, desde el amor que siente hacia Clary hasta la situación injusta en la cual ambos están atrapados. También estará dividido entre su misión como un Cazador de Sombras, su lealtad con la Clave, mientras que sus recuerdos al lado de su padre se harán todavia más y más presentes, haciendo con que Jace tambalee entre el deber y su pasado.

Izzy queda más en secundario en esta parte, mientras Simon, Luke, Alec y Magnus Chase adquieren más protagonismo, garantizando momentos de acción y grandes revelaciones. 

Simon ha sido el personaje que sin duda tuvo la mayor evolución y tendrá que lidiar con situaciones nuevas y la vez raras para él hasta entonces. Este personaje, que en principio se presenta como un chiquillo apasionado, dispuesto a todo para llamar la atención de Clary, termina esta segunda entrega como un personaje más consciente, más maduro y más preparado para aceptar las cosas, aunque le duela. Pese a no ser mi personaje favorito, reconozco que Simon me ha gustado un poco más en esta entrega.

Jace, Alec y Magnus han sido mis favoritos en esta segunda entrega. Alec ha cambiado bastante, ya no es el chico gruñón de la primera parte. Magnus es un personaje sumamente magnético, con una personalidad vibrante llena de carisma y misterio, un personaje que da mucho juego a la saga, y que me está gustando bastante. 
Y Jace, quise dejarlo por ultimo pues que este se ha convertido en mi personaje favorito. Jace es un chaval que a veces me parece muy melancólico, incluso perdido... Sin embargo, tiene un toque de ironia y desprende un carisma muy fuerte, que no resultará indiferente al lector.

Como el gran antagonista de esta entrega tenemos a Valentine, que aqui aparece mucho más que en la primera parte, desvelando toda su crueldad y locura. Este personaje resulta incluso un poco psicótico en muchos de sus razonamientos, es un villano bastante sanguinario y despiadado, que también posee un aura de misterio que te hace querer saber más de él, conocer más de su historia y motivaciones. 

La narrativa de Cassandra es muy elocuente, te atrapa de principio al final, pese a que hubo momentos en que la trama aún me pareció demasiado juvenil y los constantes tira y afloja entre Clary y Jace me han cabreado un poco, ya que hay un dado momento que resulta difícil entender a Clary. El triangulo amoroso que la autora intenta sostener entre Jace, Clary y Simon tampoco me gusta demasiado.
Aun así, el final de esta segunda entrega me mantuvo con las ganas para seguir con la tercera parte de inmediato ya que la autora nos entrega un cliffhanger que me ha sorprendido gratamente.


29348377

Resultado de imagen para cassandra clareDe padres norteamericanos, Cassandra Clare nació en Teherán, Irán, y pasó los primeros años de su infancia viajando con su familia por todo el mundo. Antes de cumplir los diez años, había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Debido a todo este deambular de un sitio a otro, Cassandra encontró en los libros sus amigos y no iba a ningún lado sin uno debajo del brazo. Pasó sus años de instituto en Los Ángeles donde solía escribir historias para entretener a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada "The Beautiful Cassandra" basada en un relato de Jane Austen y que le sirvió de inspiración a la hora de decidirse por un seudónimo literario. 

En el año 2007 publicó su primera novela, "Ciudad de Hueso", primera entrega de su serie Cazadores de Sombras.



Web Page Oficial: http://cassandraclare.com/



Twitter: Cassandra Clare




Nos Leemos...


Besitos



14 comentarios:

  1. Uf, yo no soporto a Jace, aunque estoy de acuerdo con lo del estilo de la autora
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice
    No sigo esta saga, no me atrae mucho pero veo que tiene muchos seguidores. Es cuestión de gustos.
    1kiss

    ResponderEliminar
  3. Estos libros mejoran por momentos *-* Aunque es verdad que en el cuarto hay un pequeño bajón porque la autora pasa a centrarse en personajes que creíamos secundarios, pero en general esta saga es una maravilla, así que espero que la sigas disfrutando mucho. ¡Lo mejor está por llegar! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Cuanto me alegro que sigas con la saga, es verdad que la evolución de Simon es significativa, ya verás seg´´un avances más. Pese a ese toque algo juvenil que encuentras te digo que los libros evolucionan mucho, se nota la gran mejora con respecto a los demás anteriores, ya lo irás comprobando. Te recomiendo seguir la lectura de los libros tal y como recomienda la autora, es lo mejor, y es como yo lo hice, se disfrutan mucho más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho este libro..
    -----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de la saga, los leí a medida que iban saliendo y me encantaron. En algún momento tengo pensado releerlos
    un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Siempre me quedo atascada en el primer libro. Mira que lo he intentado veces pero no hay manera... Creo que a la próxima que lo intenté iré directamente al segundo, jejeje. Me alegro que a ti este te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! qué guay que te haya gustado jaja me acuerdó de que cuando lo leí me mató mucho jajaja espero que te siga gustando la saga <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te hayas animado de lleno con esta saga, espero que quedes tan enamorada de este mundo como lo estoy yo de él ♥ y es que esta saga es de mis preferidas y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, quizás por eso no sea del todo objetiva pero sé que está llena de elementos super interesantes y que vale la pena darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No te seguía, pero me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí. Te dejo mi link por si te quieres pasar por el mío u si te gusta quedarte https://somethingtodreamel.blogspot.com.es
    En cuanto a la reseña, no la he leído por qué no he leído el primer libro y no me quiero spoilear a mi misma, pero eso sí estas vacaciones quiero empezar con la saga, lleva un tiempo llamándome la atención, y cuando lo lea me pasaré y leeré la reseña para ver si coincidimos en algunas cosas 🤗
    Nos leemooos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Nunca he leído a esta autora, pero últimamente me están dado curiosidad estos libros que los veo por todos lados jaja, aunque sigo pensando en que los veo como muy juveniles. Me alegro que te haya gustado mucho y que la lectura de la autora resulte adictiva.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Este es de los que menos me gustó, pero el tercero y el quinto son los mejores +.+

    ResponderEliminar
  14. Hola, esta es una serie de libros que tengo muchas ganas de leer, a ver si me puedo hacer con ellos.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)