1 de mayo de 2017

(Review 150) - Nunca digas siempre

33509826
The Problem with forever
Jennifer L. Armentrout

Puck


Autoconclusivo

544 Páginas
 Romance Juvenil 
Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Ryder llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Ryder acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vinculo de infancia sigue ahí... igual que las heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Ryder deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio. Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás. 

 Opinión Personal:


* Esta reseña es parte de la LC de Érase un Club de Lectura

26721568Jennifer L Armentrout es una autora que me gusta bastante, sus novelas me entretienen un montón, y su pluma tiene un no se qué, que engancha al lector de inmediato y uno no puede parar de leer hasta las ultimas lineas. Esta ha sido mi primera novela romántica juvenil de Jennifer. En fantasía estoy segura de que esta autora es una de las mejores, y en juvenil romántica también ahora me ha sorprendido gratamente, aunque reconozco que con Nunca digas siempre, hubo un par de cosas que me hicieron la lectura un poco cansina. Quizá no lo he cogido en un buen momento lector para leer dramas... o quizá simplemente no estoy acostumbrada a todos los líos y giros y lloriqueo y tragedias de las novelas románticas (ya que suelo leer más a otros géneros de libros)... Por la razón que sea, la verdad es que este ha sido un libro de altibajos para mí. 
Como resultado final, sí que me gustó. Sin embargo, algunas paginas sobraban y por parte de la historia me pareció que la trama no avanzaba, y tampoco sus personajes. 

Nunca digas siempre nos presenta la historia de Mallory, una chica rota, con una infancia muy dura. Mallory ha sido huérfana, tutelada por el Estado, vivió como una crianza en acogida, y ha sufrido lo peor. Victima de una pareja adoptiva abusiva y negligente, Mallory desde temprana edad ha sido victima de malos tratos. La cosa no ha sido aún peor porque todavia tenia a Ryder. Él también es un niño en acogida, otro huérfano, solo en el mundo. Desde niño, su unica amiga ha sido Mallory, y por ella hizo muchos sacrificios. Cuando los caminos de ambos se separan tras una noche trágica, ellos piensan que jamás volverán a verse. 
Cuatro años más tarde, Mallory aún lucha contra los dolores de su pasado. Es una niña a la que le cuesta interatuar con las personas, le cuesta hablar en publico, le cuesta relacionarse. Aunque ha tenido suerte, y haya sido adoptada por una buena pareja de medicos, que hacen todo lo posible para que se sienta cómoda, Mallory aún no pudo liberarse de todas las pesadillas de su niñez.
Cuando en su nuevo instituto, en el primer día de clases, se encuentra con Ryder otra vez, ambos están distintos, ahora ambos han seguido por caminos muy diferentes. Sin embargo, lo que los ha unido una vez en el pasado, sigue fuerte y vivo. Ryder aún es protector, él ahora tiene otros de que ocuparse. Vive en una casa con una buena señora que le ha acogido, y los 2 nietos de ella, Héctor y Jayden.
El pasado de Mallory parece volver de una cuando mira a Ryder por primera vez. En principio, la sensación es aterradora. Sin embargo, a veces hay que afrontar los monstruos del pasado, para poder ser libre por fin y vivir, con intensidad, las segundas oportunidades...

Esta es la historia que nos cuenta Jennifer L Armentrout en las paginas de Nunca diga siempre
He leído en muchas reseñas, criticas con respecto al exceso de drama utilizado por la autora en la novela. Muchos han dicho que, pese a que estuvo bien la trama planteada por la autora, hubo un par de situaciones que más bien parecen innecesarias y que tan solo añaden aún más drama a una trama ya lo suficiente trágica. Estoy de acuerdo con estas criticas. Realmente senti que algunos de los giros de la historia han sobrado. En serio puedo entender el comportamiento de Mallory. No es para menos delante de todo lo que ha pasado, aún asi, admito que me exasperaba como personaje, ya que a veces es muy terca, y muy cobarde. No me gusta personas que suelen huir delante de cualquier situación desfavorable. No me gusta lidiar con personajes demasiados frágiles. Y Mallory tiene esa fragilidad intensa que por veces cabrea al lector. Además, en principio, me di cuenta de un lado suyo un poco egoísta, como de quien mira solo a su propio ombligo. En fin, aunque Mallory me gustó como personaje, tuve mis "peros" con respecto a un par de actitudes suyas. 

30687776Ryder ha resultado más fácil de congeniar. Él tiene esta personalidad más protectora que de inmediato enternece al lector. Su entorno es más interesante y creo que las situaciones por las cuales atraviesa, hace con que el lector le comprenda mejor. Además, Ryder es un chico que no se ha rendido. Pese a las malas rachas, está intentando seguir, intenta ser un buen chico, intenta asistir a las clases y ayudar a los de su entorno. 

Como suele pasar en todas las novelas de Jenn Armentrout, tenemos a personajes secundarios bastante interesantes que llaman la atención por sus dramas personales y carácter fuerte, entre ellos, los que más me han gustado han sido Ainsley, Paige, Héctor y Jayden.

La trama, como he dicho, está bien, aunque el drama en exceso me ha resultado pesado y me pareció un libro bastante largo para una historia que podría haber tenido por lo menos 50 paginas menos y estaría muy bien, a mí ver. 
La narrativa está en primera persona, bajo el punto de vista de Mallory. Me ha gustado que asi fuera, porque Mallory es un personaje bastante complejo, a la que me ha costado entender del todo. De hecho, me imagino que si la trama hubiera sido narrada en tercera persona, seguramente resultaria aun más difícil congeniar con la chica, así que agradezco a la autora por esa narrativa en primera persona, lo que seguramente hizo con que la trama funcionara bien. 
Eché de menos a, por lo menos, un capitulo narrado bajo el punto de vista de Ryder, me hubiera gustado conocer también sus pensamientos y creo que, quizá, un o dos capítulos narrados por él podrían haber añadido a la trama otros puntos más interesantes, pues no llegamos a conocer, a traves de sus palabras, el día a día de él en esa casa de acogida (y os digo eso porque su familia de acogida es bastante interesante y vale la pena conocer mejor).

El final ha sido adecuado, coherente con la trama. Me ha gustado porque los personajes están bien perfilados, son consistentes con las situaciones por las que han pasado, y creo que el final ha sido bastante creíble con la trama, un gran acierto por parte de la autora. No ha sido un final perfecto, de cuento de hadas, y me ha gustado bastante ese realismo del final, ese mensaje de que aunque las cosas no estén bien, hay que seguir adelante, porque la vida, aunque no sea perfecta, vale la pena. 

En resumen, Nunca digas siempre ha sido un libro largo, a veces monótono, porque me parece que los personajes tardan demasiado en evolucionar. Me hubiera gustado que fuera un libro más ágil y de menos páginas, creo que lo hubiera disfrutado más... Aún así, presenta una historia muy dura y conmovedora, trata de un tema real que desafortunadamente es parte de la vida de muchos chicos y chicas, y al fin y al cabo, resulta en una historia entretenida, con momentos intensos que me han sacado una lagrimilla y, por más de una vez, algunas sonrisas.


Jennifer L. Armentrout nació en Martinsburg (USA). El sueño de Jennifer de ser escritora empezó en las clases de Álgebra, lo que también explica sus malas notas en Matemáticas. Actualmente escribe novelas románticas, de fantasia y de ciencia ficción para jovenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn. Sus pasatiempos favoritos son leer y mirar peliculas de zombies.
Sus libros de mayor suceso son los de la saga Luz y también la saga Convenant. 


Email: jenniferlarmentrout@live.com



Nos Leemos....

Besitos

Alice 

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Estoy deseando leer este libro, en realidad me he propuesto leer todos los que la autora escriba jaja Entiendo lo que dices de la prota, a mí tampoco me gustan demasiado las que son tan frágiles, a pesar de que a veces tenga su justificación, llega un momento en el que cansa. Veo que la historia está muy bien, pero tanto drama ha dificultado la lectura. Tendré esas cosas en cuenta cuando me anime a leerlo por fin ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me esta gustando mucho, no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas porque parece un libro bastante diferente y con lo que me gusta esta autora, creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que en general te haya gustado :) tengo que decir que es el único libro que me llama de la autora jaja, a ver si lo leo pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy muy interesada en este libro. Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, y además estoy viendo que tiene muy buenas críticas. Aunque ya veo que a ti no te ha gustado mucho xD
    Puede que lo lea cuando termine la saga "Covenant".

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia de la autora, no solo porque me gusta mucho su pluma sino porque sería el segundo libro que leo de su autoría que no es fantasía [el primero no me convenció demasiado] y aunque preveo que es de esas historias que ponen las emociones a flor de piel no te puedo negar que si me da un poco de susto que tenga drama innecesario o demasiado porque me suele aburrir. Así que estoy ansiosa por saber que sensaciones deja en mi esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Esta autora me encanta y la temática de la novela me llama mucho por lo que sin dudarlo me lo apunto en mi lista de pendientes para este verano.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta es una autora que tengo pendiente pero, quitando esta historia, sus novelas no me han llamado nunca la atención. A ver si me animo a leerla pronto y así me estreno con ella :)
    Un besazo enrome.

    ResponderEliminar
  9. De esta autora solo he leido Mestiza que no me hizo gracia y Cuidado no mires atrás, que me resultó bastante ágil. Este no es mi tipo de libro y si encima se hace monótono... Lo dejo pasar del tirón. Eso sí, chulísima la portada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de tus peros tengo muchas ganas de leerlo, ya te contaré. Me encantan tus reseñas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No se, sigo sin convencerme con este libro. Por más que lea reseñas algo me tira para atrás. Tal vez sea el drama que parece tener. Adoro a la autora, pero no estoy segura de si me animo con esta historia :/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)